jueves, 11 de diciembre de 2014

KIT SOLAR PARA ILUMINAR UN CARTEL


El KIT Solar SF1000 es un KIT Solar para iluminación, de tamaño pequeño/medio, de la familia CAPTUS SOLAR, formado por una placa solar de 20W, una caja IP65 que contiene la electrónica y una batería sellada de ácido de plomo de 7Ah, y un foco proyector de 10W.


Puede encontrarse información de este KIT en:

Kit Solar para iluminación SF1000

Todos los modelos de las familia CAPTUS SOLAR son plug and play y fáciles de adaptar a cualquier configuración que satisfaga las necesidades de iluminación solar que se puedan tener.

Por ejemplo, con una pequeña variación de este KIT se puede iluminar un pequeño cartel para señalización.


En este caso nos interesa colocar bombillas dentro del cartel, encendidas por lo menos durante ocho horas a partir de que se haga de noche.

Para ello en vez del foco proyector vamos a utilizar cuatro bombillas bi-pin de aproximadamente 2W cada una.


Si bien hemos cambiado el tipo de bombilla, la parte estación solar del KIT seguirá siendo la misma:


La caja lleva un interruptor que hay que poner en posición de ON para que la luz se encienda por la noche.

La placa solar hay que instalarla mirando al sur, con un ángulo de inclinación igual a la latitud geográfica más 10º para aprovechar al máximo el sol de invierno que es el más débil, y libre de sombras.

Aunque la caja que contienen la electrónica y la batería es IP65, mejor protegerla de las inclemencias del tiempo y de la exposición directa al sol.

Caso de que el KIT vaya a estar inactivo durante un periodo largo de tiempo, desconectar la batería. Para ello abrir la caja y desactivar el fusible que lleva la batería o desconectar uno de los bornes de la batería.

Este KIT lleva incorporado un sensor crepuscular, es decir, enciende la luz cuando es de noche y apaga la misma cuando es de día.

Se puede incorporar en el mismo un timer de manera que la luz esté encendida tan solo 6 horas a partir del momento que se hace de noche. Con ello se alarga la vida útil de la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario