viernes, 9 de octubre de 2015

CAJA CAPTUS PARA KIT SOLAR ILUMINACIÓN


TECSOL24H acaba de recibir el primer prototipo desarrollado en China de una caja CAPTUS SOLAR, diseño de TECSOL24H, para construir KITS SOLARES PARA ILUMINACION de manera flexible, y rápida.



Es una caja de PVC que internamente contiene la electrónica necesaria para almacenar la energía solar obtenida de una placa solar en una batería, en este prototipo una batería de litio de 12V 30Ah, y cuando es noche encender automáticamente la luz que se haya integrado en el KIT SOLAR.


Internamente esta caja contiene todas las conexiones necesarias entre los distintos componentes del KIT, mientras que externamente hay las conexiones plug and play necesarias para conectar una placa solar (conexiones MC4) y la bombilla o foco proyector (conexiones JJM) apropiadas para cada aplicación.


El fusible es también externo, y lleva una serie de indicadores para conocer el estado de la carga desde la placa solar, el nivel de la batería, y lo que se está consumiendo. Estos indicadores se activan/desactivan mediante un interruptor, con el objetivo de no consumir energía de la batería cuando no es necesario conocer estos valores.


En esta imagen anterior podemos observar también un interruptor para apagar/encender la luz, teniendo en cuenta que dado que la electrónica de la caja lleva un sensor crepuscular incorporado la función de activación/desactivación de este interruptor solo tiene sentido por la noche.

Con esta caja CAPTUS SOLAR es extremadamente fácil de configurar y preparar un KIT SOLAR, pudiendo elegir las placas y el consumo (bombillas, focos proyectores, …) que nos interese mas en cada aplicación. 


Es posible también conocer fácilmente que está pasando desde el punto de flujo de energía con el KIT, que potencia nos dan las placas solares en cada momento, el nivel de la batería y el consumo que estamos haciendo, tan solo tenemos que activar los visualizadores (A/V) que tiene la caja CAPTUS y observar los valores de estos flujos.

En este prototipo actual la caja no lleva toma de USB ni tampoco toma de encendedor de coche, pero está previsto que en las próximas versiones estos componentes estén integrados en la caja, de manera que sea posible utilizar la caja para cargar un móvil, alimentar un portátil, etc.


También se prepara una segunda versión de caja sin batería, de manera que se pueda utilizar una batería externa, la más conveniente en cada caso.

Esta versión actual se ha desarrollado aplicando la experiencia obtenida en versiones anteriores de los modelos CAPTUS, como por ejemplo:



Por el momento este producto estará solo disponible a distribuidores, bajo pedido mínimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario