jueves, 17 de marzo de 2016

KITS SOLARES NUEVO DISEÑO PARA PUSE (SENEGAL) Y SAINT CAMILLE (BENIN)

TECSOL24H y Anelco Electrónica han colaborado en la preparación de KITS SOLARES de 6000W y 1000W para las ONGs Fundación PUSE enSenegal y para la Saint Camille en Benin.

Todos estos KITs solares autoconsumo, en total 4, tienen en común un diseño novedoso, basado en el BUS DE CONTINUA, de Jaume Domingo y amigos, que tiene entre sus principales características la versatilidad, robustez, eficiencia en la transformación de la energía y economía de coste.


El esquema conceptual del KIT de 6000W es el siguiente:


Este diseño es el resultado de varios años de trabajo intentando encontrar elementos potentes, robustos y versátiles, pero también a un precio razonable.


Por ejemplo, el soldador invertir más la electrónica de control que hace las funciones de controlador MPPT aguanta más de 100A. Un controlador MPPT con esta capacidad cuesta aproximadamente unos 1000€, mientras que el utilizado en esta arquitectura se encuentra por menos de 400€.



El esquema técnico para la instalación de este KIT solar de 6000W es el siguiente:


 Uno de estos KITs solares de 6000W va a instalarse en la finca de Agoïta, de la ONG Saint Camille, en Benin.


Mas detalles de este proyecto en:


En esta finca de más de 150 hectáreas se cultivan distintos productos que sirven para alimentar, en parte, a los más de 3.000 enfermos mentales que acoge esta ONG. La llegada de la electricidad en esta finca permitirá por una parte ahorrar costes (ahora se utiliza diesel para las maquinas de transformación de los productos agrícolas), y por otra aumentar la calidad de vida de los residentes. Este kit producirá más de 25 KWh al día.

El material necesario para instalar este KIT solar en Benin se ha adquirido en España y se ha traslado a Benin via container.


Otro kit solar de características parecidas va a instalarse en Senegal, en las instalación de un español residente allí, Andoni Linaza, que ya ha instalado varios kits solares fotovoltaicos.


Un tercer kit solar autoconsumo con este diseño de bus de continua va a instalarse en una residencia de la Fundación PUSE, en Mbour, como refuerzo a un kit ya instalado para alimentar la luz de la residencia.


El diseño conceptual de este kit es el siguiente:


Este nuevo sistema fotovoltaico vamos a obtener más 5 KWh al día, adicionales a los 2 KWh que obtenemos ahora, lo que va a permitir que el total de consumo de la residencia de PUSE en Mbour no dependa de la red eléctrica.

Instrucciones de como instalar un soldador inverter

Un soldador inverter hace las funciones de regulador de carga MPPT, y alimenta una batería (que puede ser de 24V o 48V) a partir de los 300V DC que dan una serie de placas fotovoltaicas.

En lo que sigue suponemos que la batería es de 24V.

En primer lugar nos aseguramos que el interruptor del soldador inverter este en OFF.


Después conectamos el controlador


En tercer lugar conectamos la batería


Después conectamos a las placas solares


Por último, dejamos el interruptor en ON


No hay comentarios:

Publicar un comentario