domingo, 27 de noviembre de 2016

KITS SOLARES ILUMINACION PARA GUINEA BISSAU (AFRICA)





Hemos preparado varios kits pequeños de iluminación para la ONG Silo Gambasse en Guinea Bissau, siguiendo con la colaboración que empezamos hace ya un tiempo con esta misma ONG y también con Miradas al Mundo, ambas operan en este país.



Introdujimos a nuestros amigos de la ONG Miradas en posts anteriores.
 
Hablamos pues aquí de Silo, que lleva más de 17 años cooperando en Guinea Bissau. 



Sus acciones van encaminadas a fomentar la ayuda hacía los niños y las mujeres por ser los sectores más desfavorecidos. Los principios fundamentales que la caracterizan son sus actuaciones para la igualdad y el desarrollo mediante un trabajo constante y voluntario.
Por lo que respecta sus proyectos de iluminación solar su posición es que gracias a las placas solares, las clases de alfabetización de adultos, que se impartían bajo la luz de unas velas, pueden transcurrir bajo una iluminación adecuada, y las tareas relacionadas con la educación pueden tener un soporte audiovisual. Tambien hay mejoras para el centro de salud, ya que una iluminación adecuada permite asumir consultas sanitarias y partos en plena noche en mejores condicione, y la instalación de una pequeña nevera para el mantenimiento de medicación.


Los kits entregados a Silo hace unos meses y este nuevo paquete de kits solares para iluminación tiene como objetivo que Silo pueda conocer las ventajas / inconvenientes (si los hay) de cada uno de los diferentes tipos y después de un tiempo, con la experiencia adquirida,  estar en situación de decidir qué tipo de kit puede ser el más apropiado para los distintos lugares necesitados de iluminación en que se encuentra allí.


Algunos de los kits que Silo ya ha experimentado en Guinea Bissau son los siguientes:


Pequeña lamparita, P3, pequeña pero muy potente, que da cuatro o cinco horas de luz por la noche



Esta lamparita es la que están utilizando para una campaña de iluminación la ONG Miradas al Mundo






Lamparitas del mismo tipo, pero un poco más potentes, y que permite también cargar el móvil




Y un kit solar de tamaño medio del tipo SF1000, con varias tipos de bombillas para dar luz.



Estos modelos anteriores están ya operativos en Guinea Bissau.

Para completar el proyecto de valoración de los distintos tipos de kits de tamaño pequeño y medio que podría ser conveniente de utilizar, TECSOL24H esta preparando ahora para Silo GAmbasse los siguientes kits:

Varias unidades del pequeño modelo P3, descrito anteriormente.

Una unidad de una lamparita del mismo tipo, pero mucho más potente y con cargador de móvil, la d.light s300


Un nuevo kit solar de tamaño medio, de la categoría CAPTUS SOLAR,


compuesto por una placa solar de 20W, una caja con la electrónica para cargar la batería, y varios tipos de bombillas y también la posibilidad de cargar móvil. La batería es externa en este kit.

La experiencia en la utilización de estos primeros kits ha sido buena. Dentro de algún tiempo tendremos un feedback más completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario