sábado, 11 de marzo de 2017

CARGADOR SOLAR BICI ELECTRICA

Motos Luna lleva ya más de cuatro años instalando kits para electrificar bicicletas convencionales  y convertirlas así en eBIKES.


Utiliza KITS de conversión de proveedores tales como Ruedas Eléctricas y Ciclotek



Junto con TECSOL24H es distribuidor de bicicletas eléctricas de TUCANO BIKES


En varios posts anteriores de este blog se dan detalles de los trabajos de Motos Luna, por ejemplo


Ahora Motos Luna, en colaboración con Xarxa Global, Anelco Electrónica y TECSOL24H han preparado un demostrador de cargador solar para bicicletas eléctricas (eBIKES).

Técnicamente este Kit Solar esta compuesto por tres placas amorfas de 100V cada una, conectadas en serie. Se utiliza un alimentador de LEDs para cargar la batería, y un inversor de 1KW para dar corriente a partir de la batería al alimentador de las ebikes.


Es una tecnología muy novedosa. Trabajar a 300V DC es posiblemente la manera más eficiente de trabajar con energía solar, y permite utilizar componentes industriales robustos y baratos, mas económicos que los reguladores de carga MPPT específicos de la tecnología clásica solar.

Por ejemplo, el alimentador de LEDs de 12V 20ª que se muestra en la siguiente imagen cuesta en Amazon 17 €


Como se trata de un demostrador, se han instalado todos los controles posibles entre las conexiones, a efectos de conocer tanto la producción de energía como todos los consumos.


Este KIT SOLAR para cargar eBIKEs, o garaje solar, puede utilizarse para hasta 3 bicicletas eléctricas. En la siguiente imagen se muestra este garaje solar con dos de ellas.


El diseño de este Kit permite no tan solo cargar cualquier tipo de eBIKE sino también utilizar herramientas varias en los enchufes convencionales que se han incorporado en la instalación


Para más detalles dirigirse a Motos Luna.

Visite nuestra página TECSOL24H ebikes TECSOL24H

No hay comentarios:

Publicar un comentario